Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Testimonio 'Madre Ven': “Cuando toqué a la Virgen, no era una piedra; estaba viva”


En 2021, plena pospandemia del coronavirus, una imagen de María Inmaculada llegó a Zaragoza. Desde la Basílica del Pilar, el 1 de mayo, comenzó a viajar en peregrinacón por toda España y terminó el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. 

Un recorrido de 10.800 kilómetros por santuarios, iglesias, hospitales y cárceles en el que muchas personas afirman que sintieron la presencia real de la Virgen María. 

Una de ellas fue Ale. Su madre enfermó de ELA cuando tenía 6 años. Desde entonces, sentía un gran miedo a perderla. Cuando la Virgen llegó a Alcalá de Henares, una amiga la llevó a la iglesia. 

Cuando se acercó a tocar a María, Ale esperaba tocar piedra, pero lo que tocó fue carne.  

ALE RODRÍGUEZ
Testimonio en 'Madre Ven'

Yo la toqué y estaba viva y, además, estaba caliente. Era tocar el pie de una persona que estaba viva. Y entonces me salió a mí -no me acuerdo mucho de lo que pasó a mi alrededor porque fue como muy sorprendente-, pero sentí que la Virgen estaba conmigo, y que tenía otra madre. Me dio como mucha esperanza decir: “Oye, sí, que tu madre está enferma. Sí, puede pasar cualquier cosa, pero tienes otra madre que está contigo siempre, y que te quiere y te cuida todos los días”.

Cuando llegó a casa y le contó lo sucedido con la Virgen, su madre se emocionó mucho. Sin embargo, Ale explica que no fue hasta el preestreno de la película cuando su madre comprendió todo lo que había significado ese momento para ella. 

MARÍA DÍAZ
Testimonio en 'Madre Ven'

Desde ahí, yo siempre cuento que, en Ale, he visto como una esperanza, una luz de decir: “Bueno, pues pase lo que pase saldré adelante con lo que sea porque sé que me están cuidando desde el Cielo”.

'Madre Ven' es una película en formato documental, ambientada en el futuro, concretamente 30 años después, cuando un hombre, en su 80 cumpleaños, descubre las fotos antiguas de una peregrinación mariana que cambiará el rumbo de su familia. 

JOSEPMARIA ANGLÈS
Coguionista 'Madre Ven'

Consiste en, la parte documental entrelazarla con una historia de ficción, pues con actores y con otro director para, en cierto modo, por un lado, hacerlo quizás más ameno porque, a veces, un documental muy largo con muchísimos testimonios tal vez puede acabar siendo un poco demasiado, quizá un poco cargante. Y, entonces, hay momentos de respiro pues de esta historia que, a lo mejor tiene sus puntos cómicos, tiene puntos emotivos.

La peregrinacón de la Virgen María, cuya imagen original se encuentra en Toledo, pasó por diversos lugares de España como los Picos de Europa o la Catedral de Santiago de Compostela. 

CA