Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cáritas Sudán del Sur: “La visita del Papa puede ayudarnos a conseguir la paz”


La confirmación del viaje del Papa a República Democrática del Congo y Sudán del Sur ha supuesto una alegría para las Cáritas locales. Ya se están preparando para la visita que tendrá lugar del 31 de enero al 5 de febrero.

GABRIEL YAI KUOL AROP
Director Ejecutivo, Cáritas Sudán del Sur
Vamos a prepararnos para la visita del Papa. Hay un comité formado por el gobierno de Sudán del Sur y la Iglesia. Estamos listos para recibir al Papa.

El director de Cáritas en Sudán del Sur considera que la visita del Papa puede reforzar la paz en este país independizado en 2011 y envuelto en una guerra civil desde 2013 hasta 2019.

GABRIEL YAI KUOL AROP
Director Ejecutivo, Cáritas Sudán del Sur
Significaría mucho porque realmente en este país estamos sufriendo muchos problemas en los que el Papa podría ayudarnos. Especialmente a mantener la paz en el país porque ahora tenemos una paz relativa y esperamos que continúe para poder vivir tranquilamente.

El Vaticano ha hecho grandes esfuerzos por lograr la paz en Sudán del Sur. Con el viaje del Papa al país, sus habitantes esperan que ayude a afianzar una estabilidad todavía frágil.

Rodrigo Moreno Quicios