Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: “Hay que bajar de nuestro pedestal y sumergirse en las aguas del arrepentimiento”


Tras la inauguración del pesebre y el árbol de la plaza de San Pedro el siguiente acto oficial de Francisco fue el Ángelus.

El Papa dio recomendaciones para vivir el Adviento, el período de preparación para la Navidad.

FRANCISCO
Cada uno de nosotros debe confesar, antes que a nadie a sí mismo, los propios pecados, las propias faltas, las propias hipocresías. Hay que bajar de nuestro pedestal y sumergirse en las aguas del arrepentimiento.

Francisco insistió en que es importante vivir con humildad sin mirar a nadie por encima del hombro.

FRANCISCO
Olvidamos que solo hay un caso en el que nos es lícito mirar al otro de arriba a abajo: cuando es necesario ayudarlo a levantarse. Es el único caso, los demás casos de mirar de arriba hacia abajo no son lícitos.

También recomendó encomendarse a la intercesión de María Inmaculada, pocos días antes del homenaje que todos los años hacen los Papas a la imagen de Piazza Spagna.

JRB