Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jesuitas adoptan medidas cautelares contra el padre Ivan Rupnik


La Compañía de Jesús ha adoptado medidas cautelares contra el padre Marko Ivan Rupnik, artista de reconocido prestigio internacional en ámbito religioso.

El jesuita no puede confesar ni dirigir ejercicios espirituales o acompañar espiritualmente. Tampoco puede llevar actividad pública sin el permiso de su superior local.

La noticia ha sido dada a conocer por una web de información y opinión religiosa. La Compañía de Jesús le envió la nota como respuesta a uno de sus artículos.

En la nota, los jesuitas confirmaron que el dicasterio para la Doctrina de la Fe recibió una denuncia en 2021. Señalan que las acusaciones aludían al modo en el que el religioso ejercía su ministerio, y señalan que no había menores de edad involucrados.

La Compañía explica que, siguiendo las indicaciones del dicasterio, nombraron a un instructor de fuera de la institución para llevar a cabo la investigación. Los resultados se llevaron a la Doctrina de la Fe y esta, después de estudiarlas, concluyó en octubre de 2022 que los hechos habían prescrito. Los jesuitas señalan que durante la investigación ya se adoptaron medidas cautelares contra el padre Rupnik y que se mantienen hoy en día.

JRB