Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano pide ropa térmica para enviar a Ucrania


El cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico del Vaticano, ha escrito una carta a los católicos del mundo pidiendo camisetas térmicas para enviar a Ucrania. Debido a la guerra y los cortes de electricidad, la población local está pasando un invierno muy frío.

P. VYACHESLAV GRYNEVYCH
Secretario General, Cáritas Spes Ucrania
Durante el día, durante casi todo el día no tenemos electricidad. Y tenemos que ser muy flexibles con nuestra gestión del tiempo y necesidades. Porque, por ejemplo, si tienes cocina eléctrica y quieres cocinar algo, debes tener mucho cuidado de hacerlo a tiempo.

En su misiva, Krajewski pide ayuda para que los ucranianos pasen esta Navidad abrigados. Añade la dirección del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Cortile de Sant’Egidio de la Ciudad del Vaticano, para que envíen allí directamente el material. Dice que a lo largo del mes se hará la entrega de las donaciones en Kiev.

El cardenal Konrad Krajewski es uno de los enviados a Ucrania para representar al Papa. Es de origen polaco y ya ha viajado cuatro veces a Ucrania desde el estallido de la guerra. En uno de sus viajes entregó en Leópolis esta ambulancia donada por Francisco.
 

Rodrigo Moreno Quicios