Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa volverá a venerar públicamente a María en la fiesta de la Inmaculada Concepción


Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, el Papa Francisco homenajeará a la Virgen colocando flores en la imagen de Piazza Spagna.

FRANCISCO
Tú sabes, Madre, qué quiere decir llevar dentro la vida y sentir alrededor la indiferencia, el rechazo, a veces el desprecio. Por esto te pido que estés cerca de las familias que hoy en Roma, en Italia, en todo el mundo, viven situaciones parecidas, para que no sean abandonadas a su suerte.

La tradición se remonta a 1953 con el Papa Pío XII. Normalmente, este homenaje está abierto al público. Pero los dos últimos años fueron diferentes debido a la pandemia de coronavirus. En 2020 y 2021, el Papa fue a primera hora de la mañana, para evitar aglomeraciones.

Por eso, la visita de este año supone una vuelta a la normalidad. Está previsto que el Papa rece ante el monumento ante la presencia de los fieles.  

Se trata de una tradición muy especial para el pueblo de Roma. Es una de las veces que el Papa realiza una visita dentro de la ciudad como obispo de Roma.


KG
CA