Un imán y un cardenal buscan la paz entre cristianos y musulmanes en África

 | 
08/12/2022
Descargar documento
Compartir

El cardenal católico Dieudonné Nzapalainga y el imán musulmán Oumar Kobine Layama recorrieron la República Centroafricana organizando encuentros de paz entre cristianos y musulmanes.

Su trabajo se relata en la película Sìrìrì: el cardenal y el imán, producida por Beauvoir Films Ginebra. El director, Manuel von Sturler, afirma que la película ayuda a entender qué ocurre en la República Centroafricana, cuyos problemas ocupan poco espacio en la prensa Occidental.

MANUEL VON STURLER
Director

No se habla mucho de ello. Está muy poco documentado. Se informa muy poco sobre este conflicto. Hay otras prioridades para los medios de comunicación, como Oriente Medio y ahora, obviamente, Ucrania. Así que está un poco olvidado. Para mí es importante contar lo que está sucediendo en este país.

A pesar de que los cristianos son el 75% de la población, hubo ataques a iglesias, secuestros y asesinatos. Muchos han tenido que trasladarse a campos de desplazados internos. En el tiroteo de 2018 en una iglesia de Bangui, al menos 24 personas murieron hubo más de 100 heridos.

El director dice que hizo esta película después de ver cómo basta comunicarse más para solucionar problemas de convivencia. Cree que el cardenal y el imán han sido un ejemplo de eso.

MANUEL VON STURLER
Director

Quería hacer una película sobre este tema, para escuchar, aprender o ver cómo podemos hacer una humanidad universal, sin importar nuestras creencias. Y por eso me pareció que el compromiso de estos dos líderes religiosos era un ejemplo y una inspiración para mí.

El imán Layama falleció en 2020. El director espera que esta película sirva para inspirar iniciativas semejantes por el diálogo. 

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier