El Papa Francisco devuelve a Grecia fragmentos escultóricos del Partenón

 | 
16/12/2022
Descargar documento
Compartir

Estos tres fragmentos escultóricos del Partenón han estado en los Museos Vaticanos desde el siglo XIX. Pero el Papa Francisco ha ordenado ahora que vuelvan a Grecia. 

El Vaticano ha dicho que el Papa entrega los objetos al arzobispo ortodoxo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II, como signo de su deseo de continuar su diálogo ecuménico. 

Ambos se reunieron por última vez durante el viaje del Papa Francisco a Grecia en diciembre de 2021, cuando se disculpó por el papel de los católicos en la creación de divisiones con la Iglesia ortodoxa.

PAPA FRANCISCO
Y hoy aquí siento la necesidad de renovar mi petición de perdón a Dios y a mis hermanos por los errores cometidos por tantos católicos.

En ese mismo viaje, el Papa visitó el Partenón desde lejos, mientras pasaba junto a él en su Fiat.

El traslado se produce en un momento en que la polémica rodea a otros museos fuera de Grecia que tienen piezas del Partenón en sus colecciones, como el Museo Británico de Londres.

Allí se exponen más de 60 metros del friso original del Partenón y el Gobierno griego ha reclamado a menudo su devolución a Atenas. 

Los fragmentos escultóricos del Vaticano son mucho más pequeños en comparación, aunque seguían formando parte del templo original de la diosa Atenea en la Acrópolis, que data del año 438 a.C.

JM
TR:CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier