Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El funeral de Benedicto XVI será el jueves en la Plaza de San Pedro y lo oficiará Francisco


El funeral de Benedicto XVI se celebrará el jueves, 5 de enero, en la Plaza de San Pedro. Será a las 9:30 de la mañana y lo oficiará el Papa Francisco. 

Cuatro días antes, este lunes, 2 de enero, el cuerpo del pontífice se trasladará a la basílica de San Pedro para que puedan darle el último adiós fieles de todo el mundo. 

MATTEO BRUNI
Director Oficina de prensa de la Santa Sede

Como sabéis, el lunes ya estará presente el cuerpo del Papa emérito en la basílica de San Pedro para rezar, para un último saludo o encuentro con todos aquellos fieles que quieran despedirse.

Así lo ha explicado Matteo Bruni, director de la Sala Stampa, en la primera rueda de prensa tras conocerse la noticia, en la que ha dicho que Benedicto XVI falleció a las 9:34 de la mañana.

El miércoles después de la Misa que tuvo lugar por la tarde en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía desde que firmó su renuncia en 2013, recibió la Unción de Enfermos. 

CA