Francisco dice a jóvenes: que la JMJ no es para hacer turismo sino para abrir el corazón

 | 
20/01/2023
Descargar documento
Compartir

El papa recuerda a los jóvenes que la JMJ no es un evento para hacer turismo sino una ocasión única para compartir la fe con católicos de otras realidades, culturas o países diferentes. 

FRANCISCO
A mí me llama a la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar. Por ahí hay alguno que dice 'yo voy por turismo'. No. El joven que viene es porque, en el fondo, tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes.

El papa pronunció estas palabras en un videomensaje dirigido a los jóvenes que fue distribuido por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco dijo que la JMJ es la ocasión para salir de uno mismo y abrir la mente y el corazón.

FRANCISCO
Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada. Prepárense para esto. Para abrir horizontes, para abrir el corazón.

La Jornada Mundial de la Juventud será del 1 al 6 de agosto y ya se han inscrito 400.000 personas. El primero de ellos el papa.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier