Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco modifica su agenda: no saldrá de Roma para hacer ejercicios espirituales


Todos los años, el Papa viajaba fuera de Roma para hacer sus ejercicios espirituales con los cardenales. Sin embargo, este año el Vaticano ha indicado que cada uno los celebre por su cuenta. Francisco, por tanto, permanecerá en el Vaticano.

Las fechas escogidas, como de costumbre, van desde el domingo posterior al miércoles de ceniza hasta el viernes siguiente. En este caso del 26 de febrero al 3 de marzo, por lo que la audiencia general del 1 de mazo quedará suspendida.

Francisco invita a los cardenales residentes en Roma y altos cargos de la Curia a “suspender su trabajo y retirarse en oración” durante esa semana.

Este anuncio sorprende precisamente porque fue Francisco quien introdujo la costumbre de hacer ejercicios espirituales fuera del Vaticano. Él y sus colaboradores se desplazaban en autobús hasta un complejo a las afueras de Roma dirigido por la Sociedad de San Pablo. Así felicitaba el Papa en 2019 a Bernardo Francesco Maria Gianni, el predicador que orientó su retiro.

FRANCISCO
Y me hizo reír cuando dijiste que alguno, leyendo los títulos de las meditaciones, quizás no entendía cuál era el objetivo. Y yo también en la primera meditación estuve un poco desorientado, pero después entendí el mensaje. Gracias.

El comunicado no hace ningún comentario sobre la rodilla del Papa, pero podría ser uno de los motivos que justificara este cambio de planes.

RM