Jóvenes de Sudán del Sur recorrerán más de 200 millas a pie para ver al papa

 | 
28/01/2023
Descargar documento
Compartir

¿Cuánto estarías dispuesto a peregrinar para ver al papa?

Unos 60 jóvenes y 20 religiosas están haciendo el viaje de 254 millas desde la ciudad de Rumbek hasta Juba. La hermana Orla, directora de la escuela Loreto Rambek, dice que esta idea surgió hace cuatro años, cuando se habló de un posible viaje papal al país.

ORLA TREACY
Directora, Loreto Rambek

En aquel momento estaba con un grupo de estudiantes y les decía: ¿Qué hacemos si el papa viene a Sudán del Sur? Y ellas respondieron: pues todas queremos ir a verle. Les dije que no era realista que no podríamos ir todas. Pero ellas propusieron ir a pie y hacerlo. Así que... todo empezó como una pequeña semilla o un pequeño pensamiento.

Los cuatro años que han pasado desde entonces no disminuyeron el entusiasmo de los alumnos. La hermana Orla dice que la peregrinación tiene cuatro pilares: realizar el camino, rezar, fomentar la paz y el sentido de comunidad.

El grupo camina de pueblo en pueblo y dependen de la hospitalidad de la gente que encuentran por el camino: duermen en las aulas y en cualquier lugar donde sean bienvenidos.

ORLA TREACY
Directora, Loreto Rambek

En muchos de estos lugares no hay nada para nosotros. Así que tenemos que cargar con la comida, con las ollas, con el combustible, con los platos, con todo. Y tenemos que cocinar juntas; tenemos que preparar nuestras cosas juntas. Tenemos que apoyarnos unas a otras y eso crea una sensación de estar en comunidad. Supongo que esos cuatro objetivos serán el cimiento de nuestro viaje.

Orla explica que ver la visita del papa Francisco a Sudán del Sur es una bendición. Para los habitantes de la región es un honor poder darle la bienvenida a sus hogares. 

ORLA TREACY
Directora, Loreto Rambek

Creo que para nosotras, en nuestra zona, la venida del papa trae esperanza. Espero que también sirva de refuerzo para nuestros líderes políticos, para que también se sientan alentados. Aunque la situación no sea buena al menos se podrá ver que aún hay algunos focos de paz y que somos capaces de seguir adelante.

Orla espera que esta marcha se convierta en una tradición anual centrada en fomentar la paz en Sudán del Sur.

KG

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier