Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Es insultante usar a la mujer solo para anuncios de maquillaje


A Francisco le impactó mucho el papel de las mujeres en Sudán del Sur, sobre todo porque muchas de ellas se quedan solas con varios hijos en un país en guerra, y deben luchar para sacarlos adelante. También le impresionó la valentía de las religiosas y misioneras, algunas de las cuales han perdido la vida en Sudán del Sur. Por eso criticó que en ocasiones parezca que el papel de la mujer en Occidente se reduce a la publicidad de cosméticos:

Pero las mujeres... las he visto en Sudán del Sur. Sacan adelante los hijos, a veces se quedan solas, pero tienen la fuerza de crear un país. Las mujeres son valientes. Los hombres van a la lucha, van a la guerra, y estas señoras con dos, tres, cuatro, cinco hijos salen adelante. Las he visto en Sudán del Sur. Y hablando de mujeres, querría decir algo sobre las religiosas, las religiosas que se involucran, he visto a algunas aquí en Sudán del Sur y también en la misa escuchasteis el nombre de muchas religiosas que fueron asesinadas, degolladas en la guerra. Volvamos a mostrar la fuerza de la mujer, debemos tomarla en serio y no usarla solo para la publicidad de cosméticos, por favor. Esto es un insulto a la mujer, la mujer está para cosas mucho más grandes.