Francisco lamenta públicamente la condena del obispo de Nicaragua Rolando Álvarez

 | 
13/02/2023
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus el papa expresó su preocupación por la condena a 26 años de prisión del obispo nicaragüense Rolando Álvarez. El gobierno de Nicaragua lleva tiempo hostigando a la Iglesia católica y el prelado Álvarez fue condenado por lo que el gobierno considera delitos de “traición a la patria”. Hechos que él niega.

FRANCISCO
Las noticias que llegan de Nicaragua me han dolido mucho y no puedo evitar el acordarme con preocupación del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, a quien quiero mucho.

El papa también pidió oraciones por las personas deportadas de Estados Unidos y por los afectados por los terremotos en Siria y Turquía. Francisco confesó que se había sentido turbado por las imágenes que vio en la televisión.

FRANCISCO
Recemos por ellos, no les olvidemos. Recemos y pensemos qué podemos hacer por ellos. Y no nos olvidemos de la maltrecha Ucrania. Que el Señor abra caminos de paz y otorgue a los responsables la valentía de recorrerlos.

El papa, como suele hacer en estas ocasiones, puso a toda la plaza a rezar a la Virgen María para que la comunidad internacional encuentre vías eficaces para poner fin a las injusticias y guerras que hay en el mundo.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier