Mensaje del papa para Cuaresma: Buscar a Dios en lo cotidiano y crecer en sinodalidad

 | 
17/02/2023
Descargar documento
Compartir

El 22 de febrero comienza la Cuaresma y para prepararla, el Vaticano dio a conocer el mensaje del papa. Lleva por título: “Penitencia Cuaresmal, Camino Sinodal”. 

En él, Francisco habla sobre la transfiguración de Jesús. Dice que la Iglesia está llamada a imitar a los apóstoles en aquel episodio, porque subieron a la montaña juntos, no en solitario. El papa dice que eso demuestra que la Cuaresma se debe hacer en comunidad, o mejor dicho, siguiendo un esquema sinodal.

CARD. MICHAEL CZERNY
Prefecto, Dicasterio Desarrollo Humano Integral

El mensaje, usa esta hermosa imagen del Monte Tabor para explicar la paciencia y el esfuerzo que requiere la subida. El Santo Padre aplica esta imagen al proceso sinodal para recordar que no tenemos que dar por sentado que ya vivimos este aspecto de la sinodalidad. Sino que hay que desarrollarlo.

El mensaje del papa señala dos caminos para vivir esta cuaresma. El primero es escuchar a Cristo a través de las escrituras y a los demás. 

SANDRA SARTI
Presidenta, Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia

El camino que vemos es el de la cercanía, la solidaridad, la fraternidad y el compartir. Y no es casualidad que Jesús no subiera solo a la montaña, sino con sus hermanos: Pedro, Juan y Santiago.

El segundo camino es el de no buscar acontecimientos religiosos extraordinarios. Dice que seguir a Jesús implica aprender a descubrirlo en la cotidianidad.

Por otro lado, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral anunció que compartirá cada semana reflexiones que ayuden a vivir la Cuaresma según las indicaciones del papa.

KG

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier