El Papa compara el régimen de Ortega con las dictaduras nazi y comunista

 | 
10/03/2023
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco dio una entrevista al portal de noticias argentino Infobae. Al ser preguntado por la situación en Nicaragua, dijo que la única explicación que encontraba a la represión en el país es “un desequilibro” en la persona que lo dirige. En este caso, Daniel Ortega.

Lamentó la encarcelación de Monseñor Rolando Álvarez, a quien definió como alguien “muy serio y muy capaz”. Y elogió su testimonio al no aceptar el exilio. Hace unas pocas semanas ya hablaba tras el rezo del Ángelus sobre su aprecio personal al obispo de Matagalpa.

FRANCISCO
Las noticias que llegan de Nicaragua me han dolido mucho y no puedo evitar el acordarme con preocupación del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, a quien quiero mucho.

Francisco dijo que lo que sucede en Nicaragua se parece a “la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935”, dos regímenes que calificó como “groseros”.

El Papa también habló de los pasos que está dando el Vaticano para incorporar a más mujeres a posiciones de responsabilidad. Presumió de las habilidades que aportan a la Santa Sede porque, a su juicio, “tienen un sentido del tiempo, de la espera y la paciencia diverso al del hombre”. Esta misma semana, en el Día Internacional de la Mujer, ya hablaba de sus talentos únicos.

FRANCISCO
Les agradezco su esfuerzo por construir una sociedad más humana mediante su capacidad para acercarse a la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Esto es un privilegio solo de las mujeres.

Por último, opinó que “un cura que no sabe trabajar con las mujeres no está maduro” y dijo que el Vaticano está trabajando mucho para desarrollar una cultura más igualitaria.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier