Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa niega el celibato optativo para aumentar vocaciones: “No debemos ser ingenuos”


En la entrevista con el medio Argentino Infobae el papa reveló que considera ingenuo pensar que la solución al problema de la escacez de vocaciones sacerdotales sea permitir el matrimonio. Considera esta falta de vocaciones un problema cultural.  

Lo ejemplificó con el caso de la Iglesia luterana, cuyos sacerdotes pueden casarse. Asegura que esta posibilidad no ha aumentado el número de ministros. 

Por otro lado, Francisco también habló del celibato con Sergio Rubín y Francesca Anbrogetti para el libro “El Pastor”, donde remarcó que es partidario de la tradición de la Iglesia occidental donde los sacerdotes no se casan. Aunque añadió que dejará esa decisión a su sucesor si lo cree conveniente.

PA