Matrimonios misioneros: Romain, Reina y la Fundación Misericordia

 | 
14/03/2023
Descargar documento
Compartir

Romain y su mujer Reina decidieron ser misioneros. Vivieron durante una temporada en un autobús, viajando por los lugares más desfavorecidos de América Latina ofreciendo ayuda humanitaria y formación católica. 

Ahora tienen 6 hijos y una organización, la Fundación Misericordia, a través de la cual continuaron con su labor misionera.

ROMAIN DE CHATEAUVIEUX
Fundador, Fundación Misericordia

En el 2013, cuando el Papa dijo “la misericordia cambia el mundo. Lo hace más justo y menos frío”. Para nosotros fue un impacto en el corazón y quisimos responder a través de nuestra familia a esta invitación de ser misericordia para el mundo y especialmente para los pobres.

La fundación quiere construir estructuras como esta. Aquí distribuyen alimentos... dan clases y organizan talleres... y hasta hay una iglesia.

Aquí es un pedazo de cielo. A donde venimos a gozar, dejar las amarguras, los dolores, todo. Y nos vamos felices y contentas.

La historia de Romain y Reina comenzó en una de las favelas brasileñas más pobres. Romain fue hasta allí invitado por un sacerdote amigo de su familia. Esa estancia fue clave para redescubrir la fe en Dios. Así lo describió en una conferencia ante recién graduados en Chile.

ROMAIN DE CHATEAUVIEUX
Fundador, Fundación Misericordia

Yo me sentí muy pobre, muy pobre. Y viví una experiencia en este momento que cambió mi vida. Toda la fe, la cultura católica que había recibido en mi cabeza, de golpe bajó a mi corazón.

En la favela Romain y Reina se conocieron y decidieron casarse. Juntos tomaron la decisión de llevar ese tipo de vida misionera. 

Al papa le pudieron contar su experiencia y su trabajo con la Fundación Misericordia, que ya está en Argentina, Estados Unidos y Francia. Le saludaron al terminar una audiencia general y este les invitó a visitarle a su residencia en Casa Santa Marta.

PA/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier