Embajada de Taiwan celebra el aniversario de pontificado con una exposición

 | 
16/03/2023
Descargar documento
Compartir

El Vaticano no fue el único país que celebró el décimo aniversario del Papa Francisco. La Embajada de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede celebró el acontecimiento con una exposición de arte especial, titulada “5 panes, 2 peces”.

EMBAJADOR MATTHEW LEE
Republica de China (Taiwán) ante la Santa Sede
Estabamos pensando en cómo celebrar este acontecimiento. Y entonces nos dimos cuenta de que Fratelli Tutti es el Santo Padre; tenedlo siempre presente. Quería ayudar a los necesitados, y esta es también la historia del milagro de la Biblia – Cinco panes y Dos peces – el mismo espíritu. Así que queremos combinarlos para celebrar su aniversario.

El embajador Lee afirma que la exposición también pretende reforzar las relaciones entre la Santa Sede y Taiwán. Explica que el nombre destaca los valores compartidos por los dos países: los derechos humanos y el humanitarismo.

El artista, Tseng Ying-tung, dice que la idea de esta exposición surgió de una que creó en 2019. 

TSENG YING-TUNG
Llevo 10 años trabajando en este tema. Así que fue muy especial que la Embajada se pusiera en contacto conmigo en este momento. Había expuesto esta obra de arte aquí en 2019. El tema era la luz del mundo. La Embajada vio la exposición y le gustó mucho el tema.

'Cinco panes y dos peces' es una de las historias de milagros más conocidas de la Biblia y anima a los cristianos a cuidar de los demás, una idea central en los mensajes del Papa Francisco. Tseng afirma que el significado del milagro ha influido en su obra. 

TSENG YING-TUNG
En realidad, el significado del milagro va sobre compartir. Cuando compartes, recibes más a cambio. Cuando vendo alguna de mis obras, siempre intento dar parte de los ingresos a los pobres y a la Iglesia de Taiwán. Y sorprendentemente, el dinero o lo que sea que ofrezco, la mayoría de las veces, vuelve a mí.

La Embajada de la República de China (Taiwán) considera que esta exposición difunde el mensaje de paz y derechos humanos del Papa Francisco, además comparte el patrimonio cultural del país. Estará abierta al público hasta el 30 de junio.

KG

TR: DA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier