Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Consejo Mundial de Iglesias condena el ataque a lugares de culto católicos en Jerusalén


El 19 de marzo, dos hombres israelíes agredieron a un obispo y a dos sacerdotes durante la misa dominical en la iglesia de Getsemaní de Jerusalén. También intentaron cometer actos de vandalismo en el interior de la iglesia.  

El patriarca Ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, condenó rapidamente el atentado. Hizo pública una declaración en la que subrayaba la necesidad de respetar el derecho humano básico de practicar libremente el culto. 

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se unió al patriarca en la condena del atentado. Su Secretario General, Jerry Pillay, pidió la protección de todos los lugares santos. 

El ataque a la iglesia de Getsemaní no es el único atentado reciente contra un lugar sagrado: la iglesia de la Flagelación de Jerusalén también fue un objetivo en el pasado. 

AT

TR: DA