Francisco pide cambiar las políticas públicas para frenar injusticias del cambio climático

 | 
25/05/2023
Descargar documento
Compartir

El Vaticano anunció el tema de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación: “Que fluya la justicia y la paz”. En su mensaje para este día el papa pide ayudar a las víctimas de la injusticia que provoca la contaminación del planeta. Lo mismo expresó en en abril de este año a los líderes religiosos de Gran Manchester. 

FRANCISCO
Nuestro compromiso actual de proteger la creación de Dios debe formar parte de un esfuerzo más amplio por promover una ecología integral que respete tanto la dignidad como el valor de cada persona humana. Debe reconocer los trágicos efectos que el deterioro medioambiental tiene sobre los pobres.

En su reflexión por la jornada de oración el papa condena el egoísmo y el consumismo que causan la distorsión del ciclo del agua del planeta. Recuerda que las consecuencias las pagan los más débiles y por eso, para protegerles, pide un cambio profundo en las políticas públicas.

Además, recordó que el uso desenfrenado de combustibles y la tala de bosques provoca un aumento en las temperaturas y sequía.

Aseguró que la contaminación del planeta es una injusticia que hay que detener. Recordó que el planeta no es un objeto a explotar sino un don sagrado. 

PA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier