Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Emoción entre los niños de una favela que pudieron saludar al papa Francisco


Los personajes de una de las fotografías de la Exposición Woman´s cry, ubicada en la columnata de Bernini del Vaticano, visitaron al papa en Roma. 

Después de la audiencia general, el grupo de bailarines de la favela brazileña Marcos Moura bailaron capoeira para el papa. 

LUANA INACIO
Bailarina
Fue increíble. Fue algo que nunca habría imaginado que ocurriría así en mi vida.

GABRIEL QUIRINO
Músico y bailarín
Es un sueño hecho realidad conocer al Papa.

La exposición está dedicada a las mujeres que viven en las periferias. La fotografía de Sebastián Rossito a las niñas brazileñas que bailaban en la calle fue tomada en una favela conocida por su violencia. 

SEBASTIAN ROSSITTO
Fotógrafo
Las condiciones son muy difíciles. Hay chicos que vuelven a casa y sólo tienen medio kilo de arroz para comer. Las madres, por desgracia, no tienen trabajo. Qué gran dificultad. Es una vida difícil, muy difícil para los niños.

Dentro de la escasez, los niños que bailan para esta muestra encuentran esperanza en la danza. 

EUGENETON NEGREIROS
Bailarín
La música y el baile para mi significan muchas cosas. Bailando, me siento más tranquilo, más en paz. Es como escucho cualquier ritmo, cualquier tipo de. Ya empiezo a bailar, ya balhar. Es una energía muy buena para la música.

La directora de la exposición, Lia Beltrami, asegura que el proyecto nace para cambiar la vida de los protagonistas, pero también la vida de los espectadores. Al finalizar la audiencia general, espectadores y bailarines compartieron la emoción del encuentro con el papa, quien se despidió en portugués. 

PA