Encuentro del Papa con Martin Scorsese: “La Iglesia necesita protestar, llamar y gritar”

 | 
29/05/2023
Descargar documento
Compartir

En su diálogo con la cultura, Francisco participó en un encuentro con artistas estadounidenses. Entre ellos estaba Martin Scorsese, director de películas como “Uno de los nuestros” o “Taxi Driver”. Se emocionó cuando el Papa le saludó.

Francisco recordó a los artistas una frase del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias. Es uno de los favoritos del Papa y ya lo citó en su viaje a Cuba en 2015.

FRANCISCO
Un escritor latinoamericano decía que tenemos dos ojos: uno de carne y otro de cristal. Con el de carne miramos lo que vemos, con el de cristal miramos lo que soñamos. ¡Pobres de nosotros si dejamos de soñar, pobres de nosotros!

El Papa dijo que el arte es un antídoto contra la mentalidad de la uniformidad y que desafía cómo entendemos las cosas. Por eso calificó el Evangelio también como un desafío artístico y con una carga “revolucionaria”. Pidió a los artistas unirse a la Iglesia en su labor profética.

FRANCISCO
Hoy la Iglesia necesita vuestra genialidad porque necesita protestar, llamar y gritar.

La reunión estaba organizada por la Civiltà Cattolica, la revista de referencia de los jesuitas en Italia, y la Universidad de Georgetown. Es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos.

Este no fue el primer encuentro de Scorsese con el Papa. Ya se vieron durante 15 minutos en 2016 durante la proyección en el Vaticano de “Silencio”, una película sobre las penalidades que sufrieron los misioneros jesuitas en Japón.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier