El Papa felicita a peregrinos ucranianos y rusos que “han decidido no ser enemigos”

 | 
31/05/2023
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó su audiencia semanal saludando desde el papamóvil. Cuando se acercaba al centro de la Plaza de San Pedro, un peregrino le entregó un solideo. Francisco se lo puso riendo. 

Durante su saludo en italiano, envió un agradecimiento inusual. 

FRANCISCO
Tengo un pensamiento agradecido para quienes, procedentes de Ucrania, Rusia y otros países en guerra, han decidido no ser enemigos sino vivir como hermanos. Que vuestro ejemplo suscite propóstios de paz en todos, también en quienes tienen responsabilidades políticas.

Durante su catequesis, Francisco reflexionó sobre la vida del misionero Matteo Ricci, al que definió como “un ejemplo del celo apostólico”. Este jesuita evangelizó China en el siglo XVI y difundió allí los avances científicos de Occidente. 

FRANCISCO
La credibilidad obtenida a través del diálogo científico le dio autoridad para proponer la verdad de la fe y la moral cristianas, que trata en profundidad en sus principales obras chinas.

Matteo Ricci estudió la lengua y costumbres chinas para hacer una evangelización inculturada. Francisco considera que su misión no hubiera sido eficaz sin su coherencia de vida.

FRANCISCO
Y esto es para todos nosotros los cristianos que somos evangelizadores. Yo puedo decir el credo de memoria, puedo decir todas las cosas en las que creemos. Pero si tu vida no es coherente con esto, no sirve de nada.

Al terminar la audiencia, el Papa pidió la intercesión de la Virgen por quienes sufren la guerra, especialmente en Ucrania. 

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier