Archivos de universidad revelan el heroísmo de los primeros estudiantes

 | 
04/06/2023
Descargar documento
Compartir

Entre los cientos de documentos que llenan los archivos del Venerable Colegio Inglés de Roma, hay dos que destacan especialmente: un manuscrito de la vida de Santo Tomás de Canterbury y el Libro Rojo, un registro continuo de todos los estudiantes que han pasado por el colegio. 

El manuscrito de la vida de Santo Tomás de Canterbury, santo patrón del colegio, estaba bien protegido, incluso sobrevivió al saqueo de Roma en 1527. 

P. MAURICE WHITEHEAD
Archivista

Estaba encerrado, probablemente en algún lugar de la pared, un poco como un tabernáculo, de ese tipo de diseño. Se guardaba allí con mucho, mucho cuidado. Y las tropas que vinieron a saquear Roma no se dieron cuenta de que estaba allí, y se les escapó, y sobrevivió hasta hoy.

El saqueo no es el único obstáculo que el Venerable Colegio Inglés ha enfrentado. El Libro Rojo, que se remonta a la época de las primera matrículas de los estudiantes en 1579, ha registrado muchos secretos. Relata la época en la que el Colegio era considerado una amenaza para la naciente Iglesia Reformada de Inglaterra.

PR. MAURICE WHITEHEAD
Archivista

Muchos de los estudiantes, en los últimos años de Isabel I, y en el siglo XVII, adoptaron una nueva identidad cuando llegaron a Roma. Tomaban un nuevo nombre, un nuevo par de nombres -un nuevo nombre de pila, un nuevo apellido- para disfrazarse de los espías del gobierno inglés que vigilaban el colegio.

El Libro Rojo tiene ahora más de 4.000 nombres, los de todos los estudiantes que se han matriculado en el Venerable Colegio Inglés. 

El profesor Whitehead afirma que la universidad está enfocada en recaudar fondos para catalogar sus archivos, aumentar el acceso al público y preservar estos documentos históricos que relatan la fe y el heroísmo de los estudiantes.

AT

TR:PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier