Un mensaje del Papa transmitido desde el espacio

 | 
06/06/2023
Descargar documento
Compartir

En lo peor de la pandemia del coronavirus, el Papa bendijo el mundo desde una Plaza de San Pedro desierta. 

FRANCISCO
27 de marzo de 2020

El Señor nos desafía desde su Cruz a redescubrir la vida que nos espera, a mirar a los que nos llaman, a reconocer e incentivar la gracia que habita dentro de nosotros. No apaguemos la llama.

Ese mensaje de esperanza que Francisco pronunció en marzo de 2020 se publicó después en libro y llegó a millones de personas. Ahora, con la ayuda de la Agencia Espacial Italiana, las palabras del Papa serán lanzadas al espacio. 

GIORGIO SACCOCCIA
Presidente, Agencia Espacial Italiana

Nos preguntaron, ¿cómo podemos llevar esto al espacio y asegurarnos de que este mensaje se transmita a toda la población de la Tierra?

La Agencia Espacial Italiana ha colaborado con el Consejo Nacional de Investigación italiano y la Universidad Politécnica de Turín para crear una versión en miniatura del libro. También han fabricado un satélite que albergará la copia y que recorrerá la órbita terrestre. 

GIORGIO SACCOCCIA
Presidente, Agencia Espacial Italiana

Es un satélite sencillo que ha sido diseñado para para operar en órbita durante un mínimo de 6 meses. Pero si todo va bien, puede que no haya ningún impedimento para que funcione durante mucho más tiempo.

El satélite se lanzará desde California en el cohete Falcon 9. Sucederá el 10 de junio. Una vez en el espacio, el mensaje del Papa se transmitirá a la Tierra a través de una señal de radio. 

GIORGIO SACCOCCIA
Presidente, Agencia Espacial Italiana

Cada uno de nosotros tiene tomar su propio compromiso, su propia responsabilidad. Y esto es lo que realmente espero que desencadene el mensaje del Santo Padre que se transmitirá del espacio a la Tierra.

Es la primera vez que la Agencia Espacial Italiana colabora con el Vaticano en la construcción de un satélite, aunque muchos esperan que no sea la última.

AT

TR: PA   

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier