El 62% de la población mundial vive en países con grandes violaciones a la libertad religiosa

 | 
24/06/2023
Descargar documento
Compartir

El 62% de la población mundial vive en países con grandes violaciones a la libertad religiosa. Así lo aseguró el Informe “Libertad Religiosa en el Mundo 2023” de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se publicó el 22 de junio. En él se asegura que África y Asia son las zonas de mayor sufrimiento y persecución para los cristianos. 

El mismo día de la publicación de este documento, el papa se reunió con los Agustinos de la Asunción. Ahí les pidió rezar por la Iglesia perseguida en el mundo y concretamente en Oriente Medio.

FRANCISCO
Animo a continuar las misiones en el Oriente Medio, donde la condición de cristiano es blanco de amenazas. En Europa Oriental, donde la guerra en Ucrania ha puesto en peligro el equilibrio civil y religioso de la región, vuestra larga experiencia de diálogo con ortodoxia, como el Islam y el judaísmo, es preciosa para la Iglesia.

El Informe “Libertad Religiosa en el Mundo” añade que en 28 países los cristianos sufren persecución y en 33 países sufren discriminación. Este proyecto analiza la protección del derecho recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier