El papa viajará a Mongolia 31 años después de la primera misión católica en el país

 | 
07/07/2023
Descargar documento
Compartir

Inmediatamente después de su viaje a Lisboa para participar en la JMJ, el papa viajará a la República de Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre para su viaje internacional número 43.

Francisco pasará los 4 días en la capital, Ulán Bator. Durante la visita, se reunirá con el residente de Mongolia, el primer Ministro, sacerdotes y religiosos.

El 3 de septiembre, participará en un Encuentro Ecuménico e Interreligioso en el teatro de la ciudad.

Es la primera vez en la historia que un papa visita Mongolia, cuya historia católica es bastante joven. La primera misión se estableció hace sólo 31 años. Hoy hay unos 1.300 católicos, menos del 1% de la población.

El año pasado, el papa Francisco nombró al primer cardenal del país, el italiano Giorgio Marengo, que ejerce como administrador de la Iglesia católica en el país. 

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier