Francisco pide a los jóvenes que “no tengan miedo, sino coraje porque Dios acoge a todos”

 | 
03/08/2023
Descargar documento
Compartir

En papamóvil y entre los cánticos de cientos de miles de jóvenes de países de todo el mundo. Así llegaba Francisco a la ceremonia de apertura de la JMJ de Lisboa. 

Un grupo de jóvenes de varias nacionalidades expresó al papa sus preocupaciones mediante cartas personales leídas en varios idiomas. Después, una religiosa se las entregó a Francisco. 

Durante su discurso, el pontífice respondió a las inquietudes de algunos jóvenes, que tenían el miedo de no ser aceptados, o que expresaban que en sus parroquias no había espacio para el error. 

FRANCISCO
En la Iglesia hay espacio para todos. “Padre, pero yo soy un desgraciado; soy una desgraciada, ¿hay lugar para mí? Hay lugar para todos. Todos juntos, cada uno en su lengua. Cada uno en su lengua, repita conmigo: “Todos, todos, todos” (“Todos, todos, todos”). No se oye, otra vez: “Todos, todos todos”. Y es la Iglesia, la madre de todos. Hay lugar para todos.

Este fue el mensaje que quiso transmitir Francisco a los jóvenes en el primer encuentro oficial de la JMJ: que no tengan miedo porque para Dios cada persona es un rostro que importa. 

FRANCISCO
No tengan miedo. Tengan coraje. Vayan adelante sabiendo que estamos amortizados por el amor que Dios nos tiene. Dios nos ama. Digámoslo juntos todos: “Dios nos ama”.Más fuerte, que no oigo. (Dios nos ama). No se oye acá. Gracias.

Y así, alzando las voces al unísono con las palabras del papa, concluía la ceremonia de apertura de esta Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. 

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier