Parolin en Angola: “Ya se había hablado de la posibilidad de un futuro viaje del papa aquí”

 | 
18/08/2023
Descargar documento
Compartir

El cardenal Parolin ya ha vuelto de su viaje a África, donde visitó dos países por motivos diversos. Estuvo en Sudán del Sur, para animar el proceso de paz y estar cerca de los afectados por las catástrofes naturales. 

También en Angola, para asistir a la ordenación del que será el primer nuncio angoleño, designado por el papa el 16 de junio como representante de la Santa Sede en Pakistán. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede

Entonces, yo vengo aquí porque esta ordenación tiene una relación especial con Roma porque el obispo que será ordenado es el representante del papa. Como dije, es el primer representante del papa que viene de este país.

Aunque Parolin ha estado en África en varias ocasiones, se trata de la primera vez que viaja a este país, donde fue recibido entre cantos y bailes tradicionales. 

Con ellos, a su llegada a la nunciatura, rezó el padre nuestro, antes de dirigirse a la capilla para orar. Al ser preguntado por un posible viaje de Francisco a Angola, esta fue la respuesta que dio el número dos del Vaticano. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede

Quién sabe, quién sabe. Yo no soy profeta. Entonces, no puedo predecir. Yo creo que el papa está muy interesado en un viaje a Angola. Ya se había hablado de una posibilidad de que él estuviera aquí en un futuro próximo viaje a África. Yo lo deseo, de veras, de todo corazón que el papa pueda venir aquí y compartir con ustedes algunos días, pero no puedo decir nada acerca del tiempo ni el momento.

Parolin estuvo en Angola del 11 al 13 de agosto y en Sudán del Sur del 14 al 17 de agosto. A este último país también viajó el papa Francisco en febrero. 

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier