“Las tragedias inician cuando el fin no es el hombre sino la productividad”

Descargar documento
Compartir

El papa se reunió con la Asociación Italiana de Trabajadores Accidentados. Agradeció sus esfuerzos para promover la prevención de accidentes laborales y por apoyar a las víctimas que los hayan sufrido.

FRANCISCO
Gracias por prestar tanta atención a la cuestión de la seguridad en los lugares de trabajo, donde se producen aún demasiadas muertes y desgracias.

En su discurso, el papa también recordó a los cinco ferroviarios italianos que murieron arrollados por un tren a finales de agosto. Los accidentes laborales en países como Estados Unidos se cobran la vida de más de 5.000 personas cada año.

Francisco dijo que estas tragedias tienen lugar cuando se elimina la humanidad en el ámbito laboral.

FRANCISCO
Esto sucede cuando el trabajo se deshumaniza y, en lugar de ser la herramienta con la que el ser humano se realiza, poniéndose a disposición de la comunidad, se convierte en una agotadora carrera por el beneficio.
Las tragedias inician cuando el fin no es el hombre sino la productividad y el hombre se convierte en una máquina de producción.

El papa Francisco clausuró el encuentro encomendando a los asistentes a la protección de San José, patrón de todos los trabajadores.

AT
JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier