Papa Francisco: "Con la vida no se juega"

 | 
23/09/2023
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de vuelta de Marsella a Roma, Francisco respondió, como hace habitualmente, a los periodistas. Habló de los migrantes y, concretamente, le preguntaron si había fracasado en su llamamiento a la solidaridad para que sean acogidos.

FRANCISCO
Diré que no. Diré que el crecimiento ha sido lento.
Hoy hay más conciencia. No porque yo haya hablado, sino porque la gente ha tomado conciencia del problema. Muchos hablan de ello. Fue mi primer viaje. Quiero decir una cosa más profunda. Ni siquiera sabía dónde estaba Lampedusa. Pero oí las historias. Leí algo y en la oración oí: tienes que ir. Como si el Señor me enviara allí, en mi primer viaje.

El papa también abordó temas relacionados con el propio viaje, como su encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la próxima ley del país sobre la eutanasia.

FRANCISCO
Hoy no hemos hablado de este tema, pero sí en la otra visita.
cuando vino y le dije mi opinión: con la vida no se juega, ya sea la ley de no dejar crecer a un niño en el vientre de su madre, la ley de eutanasia en la enfermedad o en la vejez, esto no digo que sea una cosa de fe, es una cosa humana, humana; ahí está la fea compasión.

Durante la rueda de prensa, Francisco habló de la misión de paz de la Santa Sede en Ucrania y de los esfuerzos del Vaticano por devolver a los miles de niños que fueron llevados a Rusia durante la guerra, pero expresó cierta frustración por el conflicto en curso.

FRANCISCO
Se puede sentir cierta frustración, porque la Secretaría de Estado está haciendo todo lo posible para ayudar a esto, incluso la "misión Zuppi" ha ido allí, hay algo con los niños que va bien, pero esta guerra viene a la mente que también está un poco afectada no sólo por el problema ruso-ucraniano, sino para vender armas, el comercio de armas.

Marsella marcó el viaje número 44 del papa Francisco. A su regreso a Roma, su agenda seguirá llena. Creará 21 nuevos cardenales el 30 de septiembre e inaugurará el Sínodo el 4 de octubre.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier