Las basílicas papales de Roma se convierten en un espectacular escenario de conciertos

Descargar documento
Compartir

Los sonidos de la Sinfonía nº 9 en re menor de Beethoven llenaron una de las basílicas más bellas de Europa con motivo del 60 aniversario de la elección del papa Pablo VI.

El concierto gratuito en San Pablo Extramuros formaba parte de una serie organizada por la Fundación Pro Música y Arte Sacro en las principales basílicas de Roma. Está motivada por las palabras que dijo una vez Pablo VI: "Este mundo en el que vivimos necesita belleza para no hundirse en la desesperación".

El presidente de esta fundación afirma que su labor tiene como fin que las generaciones futuras puedan disfrutar de la belleza del arte.

HANS-ALBERT CORTIAL
Presidente, Fundación Pro Musica y Arte Sacro

Esta es nuestra misión. Queremos acercar a la gente, a través de la música y el arte sacro, a la belleza. Para mí es Dios. Estoy feliz de ver cómo todos los que vienen participan y se sienten alegres gracias a la música. El arte busca sentir esa belleza interior.

Desde su creación en 2002, la fundación ha apoyado diversos proyectos de restauración en las cuatro basílicas papales de Roma. Mediante la conservación del arte, la música y la belleza, la esperan atraer a más personas hacia Dios.

AT
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier