Antonio Banderas se convierte en el rey Herodes en el primer musical de la Navidad

 | 
10/11/2023
Descargar documento
Compartir

Se acerca la época de las comedias románticas, la nieve y el chocolate caliente. Pero hay un director de cine que, este año, ha querido que se ponga el foco en el verdadero sentido de la Navidad, pero con un toque moderno.

ADAM ANDERS
Director, Camino a Belén

Quiero, en primer lugar, que la gente sepa lo que está celebrando. Es curioso. Hay tantas películas bonitas, coloridas y geniales en Navidad, pero no hablan de la Navidad. Hablan de Papá Noel y los elfos, y todas esas cosas. Son grandes películas. Son clásicos. Pero yo quería hacer este tipo de película y contarle a la gente de qué va la Navidad.

Ese fue el motivo que llevó a Adam a crear 'Camino a Belén' que es, quizá, el primer musical sobre el nacimiento de Jesús. Su objetivo es contar una antigua historia de un modo nunca antes visto.

ADAM ANDERS
Director, Camino a Belén

La música puede conmover y emocionar de una manera que ninguna otra cosa puede. A veces, las palabras no llegan, pero una bella melodía con una letra que transmite la emoción del momento es realmente poderosa. Y pensé que esa era una manera más poderosa de contar la historia y de hacer que el mayor número posible de personas quiera escucharla a través de una canción.

Esta historia ha cobrado vida gracias a grandes actores de la talla de Antonio Banderas, que interpreta al rey Herodes. Aunque no todo ha sido fácil. Adaptar los pasajes bíblicos a las canciones o crear diálogos que consigan llegar al público ha sido todo un reto.

ADAM ANDERS
Director, Camino a Belén

No es un documental. No se pusieron a cantar y bailar música pop. Eso ya lo sé. Así que se han tomado algunas licencias creativas. Pero en el fondo es una historia muy importante para mí y para mucha gente. Y he intentado ser fiel a las cosas importantes de la historia.
No sabemos lo que María dijo a sus padres. No sabemos lo que le respondieron. No sabemos cuál fue la reacción de José. No dice nada en la Biblia, así que traté de hacerlos identificables y pensé, bueno, ¿y si fuéramos nosotros?

El director espera que sea una película navideña que reúna a familias y amigos en torno a la define como historia más grande jamás contada.

KG
TR: CA

Más información: https://www.journeytobethlehemmovie.com/resources-spanish

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier