¿Se mantiene el viaje de Francisco a Argentina con la victoria de Milei?

 | 
20/11/2023
Descargar documento
Compartir

Javier Milei ganó elecciones de Argentina con más del 55% de los votos, por lo que se convertirá en el presidente oficial de la república el próximo 10 de diciembre, cuando tome el relevo de Alberto Fernández.

Con los comicios ya cerrados, surgen dos preguntas. Por un lado, si Milei visitará al papa en el Vaticano. En 2016, cuando era tertuliano, fueron muy sonadas sus declaraciones en contra de Francisco; palabras que siguieron la misma línea durante su campaña política.

En el último debate cara a cara con Sergio Massa, Milei volvió a pedir perdón por lo que había dicho sobre el papa. Además, en una entrevista aseguró que no tendría ningún problema en visitar el Vaticano para conversar con el papa.

Sus predecesores lo hicieron. El actual presidente, Alberto Fernández, estuvo en el Vaticano en 2020, donde conversaron durante 45 minutos. También Mauricio Macri estuvo con Francisco, en este caso, en un encuentro de menos duración: tan solo estuvieron 22 minutos. Kirchner se reunió con Francisco en varias ocasiones.

La otra cuestión gira en torno al tan sonado viaje de Francisco a Argentina desde que fue elegido papa. Algo que el pontífice no descarta y que, de hecho, dijo públicamente en una conferencia de prensa de vuelta de Irak, en 2021.

FRANCISCO
Yo respondo siempre un poco irónicamente: He estado 76 años en Argentina. ¿Es suficiente, no? Pero hay una cosa que no sé por qué no se dice. Que ha estado programado un viaje a Argentina en noviembre de 2017.

Hace unos meses, en un encuentro con Scholas, le volvieron a preguntar sobre esto, y Francisco respondió que su idea es ir el año que viene, es decir, en 2024.

A esto se suma también la petición formal de la Conferencia Episcopal Argentina que, tras su última asamblea plenaria, emitió una carta en la que invitaba al papa Francisco a visitar su tierra natal. En ella, los obispos señalaron que les “haría mucho bien” la visita del pontífice, así como “su bendición” en los que recalcaron como “tiempos difíciles”.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier