Emoción entre palestinos y familiares de secuestrados por Hamás tras ver al papa

 | 
22/11/2023
Descargar documento
Compartir

Para los 20 familiares de secuestrados por Hamás este encuentro fue un bálsamo en medio de tanto sufrimiento.

RACHEL GOLDBERG
Madre de Hersh, secuestrado por Hamás

Aparte de los 1.300 millones de católicos que ciertamente le veneran y respetan, creo que también es muy respetado en el mundo musulmán, en el mundo judío, con independencia de una u otra religión. Creo que cuando habla, el mundo le escucha.

YAIR ROTEM
Hermano de Raaya, secuestrado por Hamás

Creo que se tomó su tiempo y nos escuchó. Es cierto que no todos tuvieron la oportunidad de hablar, pero al menos la mitad de nosotros, si no más, tuvimos la oportunidad de hablar con él. Sentí que nos escuchaba.

Algunos de ellos han perdido la esperanza. No confían en volver a ver a sus seres queridos. Sin embargo valoran el hecho de que la máxima autoridad de la Iglesia católica haya tenido en cuenta su sufrimiento. Entre los secuestrados hay personas de más de 30 países, desde bebés de 9 meses de edad hasta abuelos.

Lo mismo señalan los palestinos que han perdido a sus familias a causa de los ataques de Israel. Agradecen al papa el gesto de haberles recibido.

MOHAMMED HALALO
Familiar de fallecidos por bombardeos en Gaza

Le pedimos que utilice su influencia para lograr una paz más justa y duradera. También le pedimos que viniera personalmente a visitar Gaza para poner fin a este genocidio, porque creemos que su presencia traerá consuelo y paz a la región.

SHIREEN HILAL
Familiar de fallecidos por bombardeos en Gaza

¿Y por qué venimos hasta Roma para ver al papa Francisco, a Su Santidad el papa Francisco? Porque sabemos que en 2014, en mayo de 2014, el 26 de mayo de 2014, cuando vino a nuestra tierra, oró sobre el muro de la separación. Rezó y dijo: “Que caigan todos estos muros”.

Entre los presente había quienes perdieron hasta nueve familiares. Algunos fallecieron en hospitales en Gaza a causa de la falta de medios provocada por los ataques de Israel.

Sin embargo a pesar del dolor confían en el poder diplomático de Francisco. Aseguran que el pontífice les dijo que lo que estaba sucediendo en Gaza era un genocidio, aunque el responsable de la Oficina de Prensa del Vaticano no pudo confirmarlo.

En todo caso la Santa Sede había dejado claro desde que confirmó este doble encuentro que el carácter era exclusivamente humanitario. Y de hecho, pocas horas después de ambos encuentros, el papa publicó un vídeo en el que pedía oraciones por la paz en Tierra Santa. Dice que el pueblo palestino y el pueblo de Israel tienen derecho a vivir en paz, pero que la paz se debe construir con el diálogo y un diálogo que no se debe cimentar en montañas de cadáveres.

KG/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier