La iniciativa de estudiantes ingleses contra la persecución de cristianos en el mundo

Descargar documento
Compartir

Cada año, en noviembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada dedica una semana a llamar la atención sobre la libertad religiosa y la persecución de los cristianos en todo el mundo. El punto culminante es el Miércoles Rojo. En algunos colegios han decidido dar visibilidad a esta campaña. Por ejemplo en Reino Unido.

CHRIS MARTIN
St. Thomas Aquinas Catholic School

Se hace hincapié en los cristianos perseguidos en todo el mundo y se nos anima a vestirnos de rojo. Pero no solo eso, también hay muchas actividades diferentes. Otros años, hemos vendido pasteles para recaudar dinero o hecho montajes de fotos para concienciar. Este año, queríamos ir más allá, ya que es nuestra misión como escuela. Hablamos de ser personas íntegras, compasivas y serviciales.

El último informe de Open Doors, de 2023, señaló que más de 360 millones de cristianos sufren persecución o discriminación. Esto se traduce en que uno de cada siete carece de libertad religiosa.

Un estudiante de Reino Unido explica que el conocido como “Miércoles Rojo” ayuda a concienciar sobre la situación que viven muchos cristianos y a que se involucren personas de todas las edades.

MATTHEW
Estudiante, St. Bede's Catholic School

Podemos levantarnos y decir que esto no está bien. Tenemos el poder, tenemos la energía. Tenemos los dones y talentos que Dios nos ha dado y que podemos usar para concienciar sobre esto, ya sea hablando en público o con música, lo que sea, sentándonos en un rincón tranquilo de una clase y rezando una oración o el rosario. Es simplemente levantarse y decir: “Creemos en esto. Nadie debería ser perseguido por ello. ¿Por qué se les persigue?”

A muchos estudiantes, esta semana dedicada a los cristianos perseguidos les ha ayudado a ser conscientes de las dificultades con las que viven otros jóvenes de su edad, que no pueden ir a misa o incluso persignarse en público.

LAURA
St. Thomas Aquinas Catholic School

Te hace sentirte agradecido por tener la libertad de hacer esas cosas. Pero creo que también te hace más compasivo y más capaz de empatizar con los que no pueden.

JAMES
Estudiante, St. Thomas Aquinas Catholic School

Porque realmente no tenemos la experiencia de estar en un lugar difícil estando en esta sociedad privilegiada.

Para estos alumnos, alzar la voz contra cualquier forma de persecución y discriminación continúa mucho después del “Miércoles Rojo”. A lo largo del año, seguirán organizando ventas de pasteles y escribiendo a los políticos locales para defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier