Sor Rani Maria, la mártir asesinada en India en 1995

Descargar documento
Compartir

En 1995, en el norte de la India, la religiosa Rani Maria fue asesinada a causa de su dedicación a los más necesitados. En el cine Vaticano estrenó la película que se podría traducir como El rostro de los sin rostro, y que relata su vida.

SHAISON OUSEPH
Director

Es una historia sobre el servicio a los demás, sobre sacrificar la propia vida así como hizo Jesús. Y, sobre todo, habla del perdón, que es uno de los pilares del cristianismo.

La hermana Rani fue enviada a las zonas de misión de la Provincia de Aamala Bhopal para la Congregación de las Clarisas Franciscanas en 1975. Educaba a los niños y ofrecía formación profesional a las mujeres en las aldeas del norte de India.

SARITHA THERESE
Congregación de las Clarisas Franciscanas

Estaba convencida de que Cristo está presente en los pobres. Así que esa era la convicción que la guiaba. Ella tenía un amor apasionado por los pobres.

Y por esta labor fue asesinada el 25 de febrero de 1995, cuando regresaba a la casa provincial. Las personas a las que ella formaba plantaban cara a los abusos de los empresarios.

SARITHA THERESE
Congregación de las Clarisas Franciscanas

La razón a la cual lo atribuyen es a su trabajo. Se dedicaba a elevar a los pobres, sin tomar en cuenta su propia vida. Ella no se preocupaba de lo que le podría suceder. Solo quería ver el rostro de Cristo en los pobres y tenía que trabajar para mejorar su situación. Y esto hizo que los propietarios del lugar se volvieran arrogantes. Esa fue la razón de su asesinato.

Como mártir, no necesitó de un primer milagro para ser beatificada. En 2017, justo 22 años después de su muerte, la hermana Rani Maria fue declarada beata. Ahora, la hermana Saritha Therese y toda su congregación esperan el milagro final necesario para canonizarla.

KG
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier