Cómo será el viaje a Dubái si Francisco se recupera

Descargar documento
Compartir

Si Francisco se recupera del todo, el viernes realizará el viaje internacional de su pontificado número 44. Será un viaje muy breve y con una intención clara: participar en la cumbre sobre el clima de Dubái y concienciar a la comunidad internacional sobre su importancia.

El viernes saldrá de Roma y llegará a destino a las 8:25 de la tarde hora local. Al día siguiente intervendrá en la COP28 a las 9:15 de la mañana y luego dedicará el resto del día a encuentros privados bilaterales. Se trata de una ocasión única para hacer diplomacia. El domingo inaugurará el pabellón de la cumbre dedicado a las religiones y regresará a Roma, donde aterrizará a las 2:30 de la tarde.

Al papa le preocupan mucho las consecuencias ambientales y, sobre todo, sociales de las crisis climáticas que causan muerte, destrucción y millones de desplazados.

FRANCISCO
Recuerdo una frase que escuché de un anciano hace muchos años, Dios siempre perdona… las ofensas, los maltratos, Dios siempre perdona, los hombres perdonamos a veces, la tierra no perdona nunca. Cuidar a la hermana tierra, la madre tierra para que no responda con la destrucción.

La ONU calcula que en 2021 hubo más de 23 millones de personas obligadas a desplazarse a causa eventos catastróficos.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier