Parolin irá en lugar del papa a Dubái

Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha confirmado que será Pietro Parolin, el secretario de Estado, quien sustituya al papa en la cumbre climática. Pronunciará el discurso en nombre de Francisco y al día siguiente inaugurará un pabellón dedicado a las religiones en el marco de este encuentro mundial.

Le acompañará el prefecto del dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso.

Francisco tenía muchas esperanzas en esta cumbre. Quería que su presencia ayudase a relanzar el ambicioso acuerdo de París de 2015. Por el momento, la cumbre ya ha comenzado y las palabras del secretario general de la ONU también fueron en esa dirección.

ANTÓNIO GUTERRES
Secretario General, Naciones Unidas

Tenemos la hoja de ruta para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados y evitar lo peor del caos climático.

Uno de los principales líderes mundiales, Joe Biden, no estará presente, aunque envió en su lugar a la vicepresidenta Kamala Harris y John Kerry, el enviado especial para el clima.

La cumbre se prolongará por casi dos semanas y por el momento ya se han tomado algunas decisiones como la de crear un fondo para ayudar a los países necesitados que no tienen recursos para afrontar las consecuencias de los fenómenos climáticos extremos.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier