El mensaje implícito que Tolkien, autor del Señor de los Anillos, dejó en sus obras

 | 
03/12/2023
Descargar documento
Compartir

Más allá del mundo de los anillos, los magos y los hobbits hay un hombre: J.R.R. Tolkien. Y una nueva exposición en la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma está dedicada a él.

ORONZO CILLI
Coorganizador de la exposición

Esta exposición nace para honorar a este grandísimo escritor. Por todo el mundo han sido vendidas 250 millones de copias de sus obras, por lo que es un autor universal, amado por todos. En Italia, también queremos celebrar los 50 años de su muerte y los 50 años de la publicación de la primera edición de El Hobbit en italiano.

Aquí las diferentes habitaciones están decoradas con objetos que cuentan la historia cotidiana de Tolkien, su lado humano como profesor y como padre. Se puede ver su escritorio, notas personales y hasta objetos de su niñez.

ORONZO CILLI
Coorganizador de la exposición

Está el baúl que su madre utilizó cuando la familia regresó de Sudáfrica en 1895. Es un baúl que nunca más salió de Inglaterra, que nunca se movió de ahí. Solo se puede ver en Birminghan, así que les agradecemos mucho que nos hayan permitido exponerlo aquí. También tenemos obras suyas en 52 idiomas: la de Irán, la de Cuba, Ucrania, Rusia, Canadá. Todas las ediciones posibles publicadas en todo el mundo para dar idea de la grandeza de este autor que pasa cualquier frontera.

Tolkien era católico y su fe está presente de un modo particular en sus obras. No es explícita pero la profundidad de sus obras la manifiesta de alguna forma y es quizás uno de sus atractivos principales.

ORONZO CILLI
Coorganizador de la exposición

En sus libros no hay temas religiosos de modo explícito pero al leer se siente que de algún modo están presentes. Hay providencia, hay misericordia, aunque no hay una oración. Y esto es un tema muy importante en Tolkien porque consigue transmitir sus mensajes sin ser explícito.

Quienes viajen a Roma podrán visitar la exposición del creador de “El Señor de los Anillos” hasta febrero.

KG
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier