El tercer cardenal surcoreano de la historia cumple 80 años y ya no votará en el cónclave

Descargar documento
Compartir

El cardenal coreano Yeom Soo-Jung cumple 80 años y, por tanto, pierde el derecho a votar en caso de cónclave. Fue hasta 2021 arzobispo de Seúl, cargo que ostentó durante más de nueve años.

También es el tercer ciudadano de la historia de Corea del Sur que pasa a formar parte del Colegio Cardenalicio. Fue creado cardenal el 22 de febrero de 2014, en el primer consistorio que celebró el papa Francisco.

Ese mismo año, Soo-Jung se convirtió en el primer líder católico coreano en cruzar la frontera y viajar a Corea del Norte. Lo hizo para reunirse con trabajadores católicos surcoreanos en la zona industrial de Kaesong, el único proyecto conjunto vigente en ese momento entre las dos Coreas.

Con su salida, el grupo de purpurados electores que podría votar al próximo papa desciende a 134. En lo que queda de mes, cumplirán 80 años también el cardenal africano Zerbo y el peruano Juan Luis Cipriani. Con ellos, el número de miembros del Colegio Cardenalicio con derecho a voto para cuando acabe 2023 será de 132.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier