La cultura mexicana llega a Vía de la Conciliación frente al Vaticano

Descargar documento
Compartir

La calle que conduce al Vaticano se llena de imágenes de México, música de mariachi y vestidos típicos del país con motivo de la inauguración de la exposición “Navidad Mexicana en el Vaticano”.

ALBERTO BARRANCO CHAVARRÍA
Embajador de México ante la Santa Sede

¿Por qué en la Vía de la Conciliación? Porque es la vía donde pasa la fe. Donde llega al Vaticano. Y la gente que viene de México al Vaticano, antes que ir a la Fontana di Trevi, antes que ir a otros lugares, prefiere llegar a la basílica y después ya emprender su camino.

En esta edición número 15, se ha querido plasmar la belleza de una región de México que recibe a muchos turistas cada año. Quintana Roo recoge lugares como Cancún y se enriquece de la herencia de la cultura Maya. Este año, la inauguración tiene muy presente a la Virgen de Guadalupe, recién celebrada por el papa en la Basílica.

MARA LEZAMA
Gobernadora de Quintana Roo

Él lo dijo hoy y lo dijo ayer. Este cariño que le tiene a nuestra Virgen de Guadalupe, nuestra Virgen morena. Insisto como esa parte fundamental de fe de las y los mexicanos. Y bueno pues sumamente emocionado con los gritos, con la alegría de toda la gente, las y los guadalupanos que se dieron cita aquí el día de hoy y por supuesto platicamos también de esta Navidad Mexicana en el Vaticano que cumple 15 años.

Esa mañana en la audiencia general, se vio la bandera de México. Entre los presentes también se encontraban los representantes de este evento.

MARA LEZAMA
Gobernadora de Quintana Roo

Y lo vi muy entusiasta, con palabras siempre de aliento, de amor, de paz, que sin duda alguna llegan al alma.

Para inaugurar esta fiesta mexicana en el Vaticano se cortó un bordado típico junto a la bandera Italiana.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier