“Nunca dialogues con el demonio porque es más poderoso y lo hará pagar”

 | 
27/12/2023
Descargar documento
Compartir

En su última catequesis pública antes de terminar el 2023, Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis sobre las virtudes y los vicios. En este caso, se centró en las tentaciones. El papa fue claro: al demonio hay que cerrarle siempre la puerta.

FRANCISCO
Tened cuidado. El demonio es un seductor. Nunca dialogues con él porque es más poderoso que cualquiera de nosotros y nos lo hará pagar. Cuando llega una tentación, nunca dialogues, cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón, y así nos defendemos de esta seducción.

De hecho, Francisco profundizó sobre la figura de Jesús en el desierto y cómo supo deshacerse de la tentación del demonio.

FRANCISCO
Jesús nunca dialogó con el demonio. Lo expulsó y cuando fue tentado en el desierto, no respondió dialogando. Simplemente respondió con las palabras de la Sagrada Escritura, con la palabra de Dios.

En su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el papa agradeció a los que se vuelcan cada día en ofrecer su ayuda a las víctimas de la guerra.

FRANCISCO
Al final del año, damos gracias a Dios por todo lo bueno que hemos recibido, incluidas las realizadas por las manos de tantas personas en apoyo de las víctimas de la guerra en Ucrania y en otras partes del mundo. Rezamos con confianza para que el Príncipe de la Paz nos conceda esperanza, amor y verdadera paz.

Francisco tampoco se olvidó de pedir el cese del conflicto entre Israel y Palestina, tal y como lleva haciendo en cada aparición pública desde el 7 de octubre.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier