Mons. Ganswein: “La vida de Benedicto XVI merece que se abra su causa de canonización”

Descargar documento
Compartir

Un año después de estas imágenes, de la conmoción que supuso el último adiós a Benedicto XVI, su secretario personal, monseñor Georg Ganswein, ha regresado al Vaticano. Allí ha celebrado una Misa de aniversario y ha recordado la herencia que deja el papa emérito.

MONS. GEORG GANSWEIN
Ex secretario de Benedicto XVI

Podemos sintetizar su huella en las tres últimas palabras que pronunció: ‘Señor, te amo’. Significa que Benedicto permanece en la memoria como un apapa humilde, inteligente y creyente. Y cuanto más nos ocupamos de su gran producción intelectual, de su escritura, más se descubre la riqueza y la generosidad de su teología, que nutre y nutrirá la vida personal de cada uno que lee a Joseph Ratzinger, al papa Benedicto.

Visiblemente emocionado al recordar al papa emérito, Ganswein no tiene dudas sobre la consideración futura de Benedicto XVI.

MONS. GEORG GANSWEIN
Ex secretario de Benedicto XVI

Es mi deseo, pero también una firme convicción, de que el modelo de vida y todo lo que ha dejado escrito, su testimonio, merecen que se abra el proceso de canonización. Pero también la riqueza de su teología, sus escritos teológicos, llevan a la meta de ser nombrado doctor de la Iglesia.

Un objetivo que siempre debe respetar los procedimientos internos de la Iglesia.

MONS. GEORG GANSWEIN
Ex secretario de Benedicto XVI

Es algo que depende del Papa Francisco. Sabemos que lo previsto son cinco años y después se puede comenzar. No sé en que fase está. Hay un tiempo de espera, pero también el desiderio de seguir adelante.

Monseñor Ganswein ha hecho estas declaraciones tras intervenir en un foro organizado en el Vaticano por la cadena de televisión EWTN, en colaboración con la Fundación Joseph Ratzinger.

AO

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier