La esposa de Jordan Peterson narra su lucha contra el cáncer que la llevó a su conversión

Descargar documento
Compartir

Tammy Peterson sobrevivió a un cáncer de riñón de alta mortalidad. A esta dura enfermedad atribuye su proceso de conversión.

La activista, madre, podcaster y esposa del psicólogo Jordan Peterson dice que fue su fe lo que la ayudó a sobrevivir a los dolorosos tratamientos contra el cáncer

TAMMY PETERSON
Me sometí a algunos procedimientos para averiguar qué me pasaba. Mientras tanto, rezaba la oración del Señor, en silencio. Rezaba la oración del Señor y no importaba lo duro que fuese el examen. Podía soportar lo que fuera siempre y cuando me mantuviera firme en Cristo.
Parece que el dolor, el sufrimiento y el pecado, de alguna manera, son una oscuridad nos lleva hacia Dios.

Tammy creció en una familia protestante no practicante. Pero recuerda la devoción de su bisabuela católica por el rosario.

Este recuerdo reapareció durante su estancia en el hospital. Una amiga le regaló un rosario bendecido por el Papa Francisco y le enseñó cómo rezarlo. Durante las siguientes cinco semanas, la visitó todos los días para rezarlo junto a ella. Tammy comenzó a rezarlo diariamente y eso le cambió la vida.

TAMMY PETERSON
Rezo el rosario porque necesito del rosario. Necesito pedir un mejor entendimiento. Necesito arrodillarme. Necesito encontrar el camino de mi vida, como todo el mundo.
Si rezas todos los días, habrá un día en el que esas oraciones marquen la diferencia. Que conduzcan a lo que tú necesitas o a lo que alguien cercano a ti necesita. Así que no es la oración únicamente, es la práctica constante de la oración, la que conduce a construir una relación con Dios.

Desde su curación y su descubrimiento de la fe católica, Tammy se ha comprometido a compartir su testimonio.

TAMMY PETERSON
Le dije a Dios que haría cosas. Dije, si me dejas vivir, compartiré lo que sé públicamente. Prometo que hablaré públicamente. Ya no esconderé mi luz bajo un cajón. Seré valiente, seré valiente y diré lo que debo decir. Así que cuando me pregunten, diré que sí, no importa realmente quién sea. Porque pienso, bueno, si mi historia puede ayudar a una sola persona, merecerá la pena.

Tammy Peterson recibirá el sacramento del bautismo y confirmación en Toronto esta Semana Santa.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier