“La vida espiritual del cristiano no es pacífica, exige un combate contínuo”

Descargar documento
Compartir

El papa fue recibido con los fuertes aplausos de cuatro mil peregrinos que asistieron a la primera audiencia general del 2024.

Durante su saludo a los fieles en italiano, se dirigió a los adolescentes de la diócesis de Latina. Les pidió custodiar la eucaristía y difundir la paz entre sus amigos, y se aseguró de ello con humor.

FRANCISCO
¿Habéis comprendido bien? No habéis entendido nada.

Francisco dedicó esta catequesis al sacramento de la penitencia. Dijo que el cristiano que se considere infalible está “viviendo en la oscuridad”, porque no reconoce que la lucha contra la tentación es constante en la vida.
FRANCISCO
De hecho, la vida espiritual del cristiano no es pacífica, no, lineal, no es una cosa lineal y carente de desafíos, sino que, por el contrario, la vida cristiana exige un combate continuo.
Todos, todos, somos tentados, y tenemos que luchar para no caer en esas tentaciones. Si alguno de vosotros no ha tenido tentaciones, que lo diga, porque sería algo extraordinario.

Francisco finalizó su audiencia pidiendo por los países en conflicto, especialmente por los perseguidos del grupo étnico de Rohingyá, a quienes llamó “hermanos”.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier