Vaticano publica aclaraciones sobre el documento de las bendiciones a parejas irregulares

Descargar documento
Compartir

Conferencias episcopales de distintas partes del mundo expresaron su preocupación ante el documento publicado por el Vaticano sobre la bendición de parejas del mismo sexo. En respuesta, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado algunas aclaraciones y directrices para estas bendiciones.

En la declaración, el cardenal Víctor Manuel Fernández explica que las bendiciones pastorales a parejas del mismo sexo, o a cualquier persona que viva en situación irregular, "no son una ratificación de la vida que llevan quienes las solicitan". El documento ofrece directrices concretas sobre cómo deben llevarse a cabo estas bendiciones pastorales.

Se trata de bendiciones que duren pocos segundos, sin ritual aprobado y sin libro litúrgico… no deben darse en un lugar destacado o un edificio sagrado o delante del altar, porque esto crearía confusión.

Las bendiciones tampoco pueden realizarse con vestimentas nupciales, gestos o palabras propias de una boda. En la bendición se reza para que los solicitantes…

..vivan el Evangelio de Cristo con plena fidelidad, para que el Espíritu Santo pueda liberarles de todo lo que no corresponda a Su Divina Voluntad y de todo lo que requiere purificación.

El documento insiste en la prudencia pastoral antes de impartir cualquier bendición. Aclara que el único objetivo de este gesto es ayudar a las personas a afrontar sus debilidades y guiarlas hacia la Fe.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier