El presidente Javier Milei invita oficialmente al papa a Argentina

Descargar documento
Compartir

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina”, así se lee en la carta del recién electo presidente de Argentina hacia el papa. Javier Milei ha formalizado su invitación al pontífice, asegurando que su llegada contribuiría a la unidad en el país sudamericano. El portavoz de la casa presidencial lo anunció así:

Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra patria.

El papa hizo una llamada en noviembre de 2023 a Javier Milei, tras su victoria en las elecciones presidenciales. En ella, Francisco le transmitió un mensaje de ánimo para su período en el poder. Tras la llamada, el gabinete presidencial publicó un comunicado enviando un mensaje al papa: “esperamos su visita pronto”.

Sin embargo, para este 2024 Francisco únicamente ha confirmado su viaje a Bélgica. El papa ha expresado en otras ocasiones que le gustaría visitar Argentina y Polinesia, pero la oficina de prensa del Vaticano no ha confirmado estos destinos.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier