“Cuando hay que llevar ayuda humanitaria a Gaza, acudimos a la monarquía jordana”

Descargar documento
Compartir

De visita en Roma, el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, se reunió en privado con el papa Francisco para hablar de la situación de Oriente Medio.

Después, el cardenal participó en la inauguración del año académico de una universidad de Roma, donde señaló que la paz y el diálogo se deben construir con la colaboración internacional.

CARD. PIERBATTISTA PIZZABALLA
Ya no puede ser un diálogo solo entre miembros de la cultura occidental, como hasta ahora...
FLASH
Así que se tendrán que tener en cuenta las distintas sensibilidades, los distintos enfoques culturales, no solo europeos, sino, sobre todo, locales. Es mucho más difícil, pero habrá que partir de ahí. También será más verdadero. Y habrá que hacerlo, no por necesidad, sino por amor.

En unas declaraciones a los periodistas tras su discurso, el cardenal habló de la crisis humanitaria en Gaza. La describió como "una situación de extrema pobreza". Concretamente, en el norte de Gaza, el patriarca dijo “no hay casas, ni agua, ni electricidad".

Pizzaballa explicó que cada vez que necesitan “llevar ayuda humanitaria a Gaza, recurren a la monarquía jordana”. Además, dijo que mantienen un contacto regular con la única parroquia católica de Gaza.


KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier